martes, 17 de septiembre de 2013

Exigimos se desmientan los cargos en contra de Alberto Arellano





por Areíto Arte Acción






Emitimos el siguiente pronunciamiento en apoyo y solidaridad con el compañero Alberto Arellano (Majloc) quien fue detenido arbitrariamente por cuerpos judiciales en la madrugada del 14 de septiembre de 2013,  en acompañamiento con los maestrxs que se encontraban en la acampada Lerdo en Xalapa, Veracruz, en contra de la reforma educativa. Mismos que haciendo uso del derecho a la protesta fueron violentadxs física y verbalmente por los cuerpos judiciales.  
Nos oponemos y exigimos se desmientan los cargos que le han sido imputados a Alberto Arellano: Portación de armas y delitos contra la salud, por la incautación de 100 bolsas de cocaína y una cantidad indeterminada de marihuana.
Sabemos que el estado  como órgano represor y las autoridades municipales fabrican delitos y hacen uso de lógicas y estructuras de poder para desacreditar, criminalizar y sosegar prácticas autónomas, de apoyo y solidaridad a movilizaciones y movimientos que se encuentran en constante resistencia y oposición ante las distintas reformas que hoy en día representan una guerra de baja intensidad, deshumanización e indiferencia, lo que ha hecho un repliegue en el bienestar, los derechos y el bien común del pueblo veracruzano, del país­; en el entendido que estamos ante una contingencia de emergencia nacional.
Con el compañero Majloc hemos compartido diversas experiencias desde el arte en apoyo a comunidades en resistencia por los distintos proyectos transnacionales. Como colectivo artístico nos oponemos a cualquier forma de represión que violente el bienestar común de todxs nosotrxs. Es nuestra libre voluntad y derecho a manifestarnos desde diversas acciones en nuestro caso el arte.
Hoy en día el compañero Majloc ha salido de las rejas y se encuentra en proceso de libertad condicionada, cuando los delitos imputados han sido completamente falsos; una vez más demandamos y consideramos inoperante el sistema de enjuiciamiento carcelario que evidencia la legitimidad del sistema neoliberalista y señala el estado grave de autoritarismo al que estamos todxs expuestos. Por lo tanto estamos en total desacuerdo con los métodos y estrategias que ha utilizado el estado y las autoridades judiciales para reprimir, hostigar, criminalizar movimientos populares organizados, libertarios, autogestivos y disidentes.
Invitamos a  todxs, como dice el compañero Majloc: a la Unidad, y nosotras agregaríamos y Humildad. A veces nosotrxs mismxs perpetuamos las lógicas de fragmentación que el mismo estado nos ha injertado de manera tangible y simbólica para cooptar pensamientos y acciones reivindicativos.
Areíto Arte Acción se solidariza con el compañero Majloc quien ha realizado acciones congruentes y afines desde el arte para la transformación y reivindicación del estado actual estiercolero.


¡Presxs políticxs a la calle!
¡Por la solidaridad y la libertad!

¡Nuestro corazón late impetuoso, respiramos profundo amando a la vida/arte, siempre salvajes, siempre rebeldes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario