miércoles, 13 de marzo de 2013

Radio Ceiba #24: conversando con Areíto Arte Acción


Agradecemos a todos los compxs de Radio Ceiba por compartir conversatorio, degustando un cafecito, (fuera de formalismos), para darle rienda suelta al diálogo sobre la vida, arte, desde las sonrisas, miradas y experiencias. Intercambiamos  palabras que se transforman  y fortalecen en acción cotidiana, de lucha, para seguir acompañando esta ruta  y pensarnos como humanos con necesidad de diálogo y escucha. 

El buen ska/surf/punk/rockabilly que suena es de los compas xalapeños los "Vecinos Nocivos" (http://www.myspace.com/vecinosnocivos) carnales del camino.  Disfrútenlo.

http://coecoceiba.org/radio-ceiba-24-conversando-con-areito-arte-y-accion/

por Radio Ceiba

areitoEsta edición décimo cuarta de Radio Ceiba la dedicamos al arte como herramienta de acción política. Entendiendo “lo” político de una forma mucho más amplia que las burdas elecciones de cada 4 años. Política apartidista, antipatriarcal y anticapitalista, acción de generar propuestas y defender derechos con rabia, de manera cotidiana, digna y libremente. Areíto Arte y Acción son compañeras mexicanas que escuchando a su alrededor han decidido salir a la calle a hacer teatro y alzar la voz contra el sistema neoliberal. Empujando para que quienes lo deseen avancen hacia esa utopía, cada vez más urgente, de llegar a la libertad construida desde el apoyo mutuo.
Compartimos además música de Vecinos Nocivos, banda de ska-punk que gracias a Areíto llegó a las manos y oídos de Radio Ceiba. Escuche además el poema de Práxedis Guerrero “Soy la acción”

No hay comentarios:

Publicar un comentario