viernes, 28 de marzo de 2014

1er Festival Audiovisual de cine y audiovisual libertario




 por  CNA MÉXICO
Para más info consulta:
1er Festival Audiovisual de cine y audivisual libertario



“¡Abajo los muros!”
A 10 años de la Cruz Negra Anarquista México

El 28 de mayo del 2014 se cumplen 10 años de la represión de que fue objeto el movimiento Anarquista por parte del gobierno de Ramírez Acuña, el entonces gobernador del estado de Jalisco; en estos años muchos compañeros han sido reprimidos, torturados y encarcelados, y la construcción de un enemigo interno por parte del Estado mexicano para implementar mayores medidas de control social ha ido apuntado hacia las diversas tendencias del Anarquismo, mediante montajes jurídicos y mediáticos.

En estos diez años la represión ha cambiado pero nosotros también.

Es en el contexto de la represión en Guadalajara que resurge la iniciativa de la Cruz Negra Anarquista México, nuestra labor solidaria y de acompañamiento a compañeros que desde las cárceles siguen luchando (algunos anarquistas y otros afines en la lucha anti-carcelaria) ha sido permanente desde entonces, nuestra postura e historia durante estos 10 años será compartida y analizada en otros textos que daremos a conocer en las diferentes actividades que realizaremos en el marco de nuestro 10mo aniversario, sirva aquí únicamente para dar el contexto de la invitación a esta convocatoria.

CONVOCATORIA
1.- Convocamos a los diferentes colectivos e individuos anarquistas y libertarios, a los medios libres, a los compañeros que han demostrado su solidaridad y afinidad en la lucha en las calles y otros espacios, a videoastas y cineastas interesados, a diseñadores (ver apartado 11), a todos aquellos con quienes hemos caminado por la libertad de nuestros presos y presas en diferentes momentos y geografías, en fin, a nuestros compañeros, a participar con un trabajo audiovisual en este “1er Festival de cine y audiovisual libertario. ¡Abajo los muros!”.
2.- Dicho festival contará con la participación de un cortometraje documental realizado por la CNA y servirá para contar un poco de nuestra lucha y nuestra historia, como sabemos que la historia se construye de manera colectiva desde muchos lugares, muchas luchas y puntos de vista distintos, es importante para nosotros presentar en una serie de proyecciones, en diferentes barrios, los trabajos audiovisuales de todos los arriba convocados.
3.- Temática: La temática es tan abierta como amplias son las luchas que llevamos los diferentes colectivos e individuos: contra las prisiones, anarcofeminismo, luchas obreras y de trabajadores, antifascista, antiracista, anticapitalista, antiespecista, etc. Todos aquellos trabajos que partan de una temática libre, pero desde una postura comprometida.
4.- Formato: Los trabajos pueden ser, cortometraje o cineminuto (documental o ficción), animación, videoclip, videoarte, con duración no máxima a 15 minutos, entregados al cierre de esta convocatoria en DVD o subidos a un Vimeo privado para poderlos descargar, con cualquier tipo de licencia.
5.- A los participantes: A todos los participantes se les entregará un cartel donde vendrán anunciadas las proyecciones, y un diploma de participación en el festival, se dará también un premio simbólico en la categoría de mejor cortometraje. Los participantes podrán enviar varios trabajos sin haber un límite. De ser muy amplia la recepción de trabajos analizaremos si es necesaria la división en más categorías, informándoles antes a los participantes vía correo electrónico.
6.- Los premios: Compañeros solidarios darán premios simbólicos en la categoría de mejor cortometraje, premios como un tatuaje (de 8x10), un paquete de 20 películas a elegir de una lista con más de 5000 títulos, y otros premios más que se anunciarán más adelante.
7.- El Jurado: El jurado será el público y de haber alguna dificultad en la decisión, se elegirá una comisión de algunos compañeros que participen en las actividades dentro del marco del 10mo aniversario de la CNA.
8.- Los trabajos: Los cortometrajes serán subidos al canal Vimeo y/o Youtube de la CNA, para su uso en diferentes acciones, espacios y proyectos, todos sin fines de lucro, respetando la licencia en la que este el trabajo (Sean privativas o no).
9.- Entrega de trabajos: Los trabajos que se suban a un Vimeo privado, se necesitan en alta calidad para su descarga, y al subirlos enviar el link al mail cna.mex@gmail.com, junto con la información de la ficha técnica. Los que sean entregados en DVD también pedimos la información de la ficha técnica y ponerse de acuerdo por esta vía para entregar los materiales ya revisados. Los participantes que entreguen dos o más trabajos tendrán que hacerlo en DVDs separados o en caso de ser en Vimeo, mandar un correo separado con la ficha técnica de cada uno de los materiales.
10.- El cierre: La convocatoria se cierra el día domingo 18 de mayo a las 12pm.
11.- A los diseñadores gráficos: A todos aquellos que les interese participar con gráfica para la difusión de este festival solicitamos envíen sus diseños, fotografías, o imágenes de sténcil, grafiti o pintura al correo cna.mex@gmail.com especificando en “Asunto” que es para el apoyo a la gráfica, los trabajos serán difundidos por internet para apoyar en todas partes la difusión del festival y se elegirá uno de ellos para hacer el cartel del evento, la fecha límite para mandar los diseños será el domingo 27 de abril a las 12pm, para permitir tener 3 semanas de difusión para las proyecciones, los foros y otros eventos realizados en el marco de los 10 años de la CNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario